miércoles, 7 de enero de 2015

Buscar está en nuestro ADN

Imagen sacada de "http://dormirycallar.blogspot.com.es" autor: James Jean




   Aveces la idea para nuestro trabajo surge sin más, de manera clara, es decir, prácticamente aparece y es porque ya se había cocido en nuestra mente o en nuestra alma. Pero, no siempre sucede así. Un ilustrador gráfico o dibujante, al igual que otros artistas ( independientemente del tipo de arte ), pasa mucho tiempo buscando la motivación o la inspiración, las referencias y los recursos para poner en marcha sus proyectos. 

   No es extraño ver a un ilustrador  agitado en la calle con la libreta y el lápiz haciendo dibujos y tomando notas, o incluso, absorto con una cámara fotográfica o móvil disparando fotos a ráfaga. Visitando todo tipo de sitios donde cree que puede encontrar algo, llegando este a acumular montañas de libretas ( repletas de dibujos, notas, esquemas, collages, etc) y objetos en el estudio y, lo más importante, es que en esa búsqueda de la motivación el ilustrador gráfico se ha llenado de experiencias emocionales, sensitivas, psíquicas, conceptuales…
   Esto es una realidad, es una forma de vida, es la manera en la que formamos nuestro entorno creativo y personalidad creativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario